El tratamiento estético con Bótox o Toxina Botulínica, es uno de los más demandados en las clínicas de nuestro país y a nivel mundial.

El tratamiento con bótox elimina las arrugas de expresión. Su efecto es temporal. Dura entre cuatro a seis meses según cada paciente.

Tiene la ventaja de lograr un efecto rejuvenecedor sin la necesidad de pasar por el quirófano.

Lo más importante, si estás pensando en ponerte bótox, es que consultes con tu Médico.

El doctor/a evaluará tu caso personalmente y te recomendará el tratamiento más adecuado para ti.

La toxina botulínica tiene efecto solamente sobre las arrugas dinámicas o arrugas de expresión, que son aquellas que aparecen a raíz de realizar distintos gestos con nuestros músculos faciales. Este tipo de arrugas, suelen formarse en el tercio superior facial (“patas de gallo”, “arrugas frontales”, “entrecejo”…).

Los efectos se notan al segundo-tercer día y el efecto final a los diez- quince días.

La mayoría de efectos secundarios del tratamiento con bótox, responden a una aplicación de toxina botulínica no adecuada. Acudir a un Médico Especialista, puede ahorrarnos muchos problemas.

Rara vez produce efectos adversos, pero uno de los efectos secundarios más frecuentes es la caída del párpado o del músculo facial en que se aplicó la inyección.

Es muy importante, tener en cuenta la expresión facial natural de nuestro paciente, para no crear una expresión distinta a la suya habitual.

Para evitar la aparición de estos efectos secundarios, la consulta previa con un Médico Especialista es muy importante. Este Médico, debe estar acreditado para realizar este tipo de tratamientos y contar con una “farmacia garante”, que le administre el bótox de forma controlada por Sanidad.

Antes de iniciar un tratamiento con bótox, el paciente debe asegurarse de que el medicamento cumple las garantías de seguridad. En España, la Agencia Española de Medicamentos, sólo permite el uso de 3 marcas de bótox que han sido autorizadas para el tratamiento médico-estético.

¿Qué debo hacer tras el tratamiento?

No debe tocarse la zona tratada en 5-6 horas, no presionar el tercio superior, no realizar apoyo, no dormir.. para que el medicamento no difunda hacia otros músculos. No realizar ejercicio, ni acudir a saunas ese día.

Si cumplimos las recomendaciones que nos expliquen en consulta, nos encontraremos con un cambio facial increíble, un aspecto muy natural, fresco, rejuvenecido, eliminando los síntomas de cansancio, que nos resultará “casi milagroso”. Se borraron de nuestro rostro en pocas horas, aquellas temidas e inevitables arrugas que aparecen con el paso de los años, y sin pasar por quirófano ni gastarnos una fortuna.


¿Para quién está indicado?

Cada vez son más los Millenials que se inician en el tratamiento con bótox. Su uso está indicado en hombres y mujeres.

Una vez formada una arruga, es más complicado que desaparezca, por eso a nivel médico, se recomienda su prevención con la aplicación de bótox.